martes, 19 de noviembre de 2013

Conscientemente incomprensible

¿Cómo pienso? ¿La mente es hojaldrada? ¿La puedo reproducir por escrito? Tengo varios niveles de pensamiento, el primer nivel sería el que está más cerca de la frente y el último más cerca de la nuca, y digo frente por cercanía con la boca, aunque tendría más sentido si las palabras salieran por los ojos.
Voy a hacer el intento: por ejemplo ahora pienso al mismo tiempo en esto que acabo de escribir pero no en lo que está por venir y sí en mis dedos sobre el teclado y en la cara de Ben diez. Otra vez: si me concentro bien escribir sería como hablar y todos sabemos que se puede hablar y pensar en otra cosa al mismo tiempo, lo hacemos todo constantemente. Pero no, no me salió.
Capaz después de la siesta se te aplasta el hojaldre. Soñé con él otra vez, ¿qué onda?, no hace nada, pero aparece, reclamando algo por escrito en caracteres extraños. Demasiados restos diurnos, no vale la pena analizar.
                Hay un pensamiento bailando abajo o atrás de todo esto, ¿si lo escribo se va?, me está molestando: ocho meses mirando el plafón de vidrio y recién hoy vengo a darme cuenta que mientras lo miro, si el sol me ilumina también me veo a mí. ¿Ocho meses mirándome sin verme?
¿Se fue? Un poco. Quedó ahí arriba. Podría escribir un cuento de 160 caracteres como el que me sugiere Antel, a ver si le gusta:
 «Miraba el plafón de vidrio, todos los días, como hipnotizada. La ayudaba a pensar, a pensarse. Ocho meses mirándose sin verse, hasta hoy. »
Ahora quedó debajo de donde digo “quedó ahí arriba”. Pero arriba de esto. Ok, no. No son compatibles los niveles del pensamiento y del papel.


1 comentario:

  1. Un suceso relatado tiene tantas posibilidades, tantas maneras de ser contado, tantos putos de vista que me atrevería a decir que son infinitos, o por lo menos la población humana elevada a la decima, no se cuanta gente alberga este mundo ni cuánto es esa exponencial y no quiero consultar a el señor google prefiero imaginarme una respuesta. No estoy seguro de que el papel no sea compatible con esos niveles, capaz que si escribir con lápiz y papel y deformas la típica estructura de escribir se puede lograr fácil.
    Cuando di el primer paso todo se torno oscuro, mi pie que encamara lenta bajaba, iba marcando el tiempo al degrade de la tarde, las sombras devoraban todo a su paso y yo todavía bajaba el pie, cuando el derecho se planto en el piso el izquierdo se elevaba sabiendo su destino, antes de que llegara a él, una paloma se desprende del pretil, un rayo que cae, una sinapsis que se amplifica por el pulso electromagnético y el pensamiento recorre mil y una vidas en un segundo, un orgasmo en una habitación desconocida, el impacto de una bala en Egipto, imágenes superpuestas y temblorosas todo en un lapso temporal infinito y efímero, la luz, el parpadeo mientras la paloma vuela, alguien tira un papel y mi pie izquierdo toca el piso, las sombras avanzaron como una avalancha, precipitadas precipitantes, milésimas a milésimas, y yo con millones de imágenes sin procesar sin entender. Me planto con los dos pies y sacudo mi cabeza fuerte mente de derecha a izquierda 2 veces: la primera llega con un barrido de colores que se entremezclan, logro ver un auto muy nítido que justo pasaba a la misma velocidad que mi cabeza, todo en su fondo estaba deforme, vuelvo a la derecha y en el instante que paro para ir de nuevo a la izquierda veo a un perro que me ladra, ondas sonoras que fuertemente impactan contra mis tímpanos en movimiento, el sonido también se deforma y devuelta al barrido de colores mientras pienso en parar mi cabeza, mis dos manos aprietan fuertemente el cráneo y este parar en seco. De la nada aparece pensamiento, me olvide del celular, giro 180 grados y cuando voy a subir el escalón, un estruendo hace vibrar mi esternón, el rayo y su estruendo llamado trueno que eternamente esta signado a un segundo plano, nunca podrá llegar antes que la luz, quien sabe que dios le impuso esta condición.
    Salgo de mi casa, es de tarde y el sol se esta ocultando, cae un rayo , me siento un poco mareado, paro un momento y recuerdo que me olvide del celular, doy la media vuelta y voy a buscarlo

    ResponderBorrar